Toros

Olivenza no falla: ferión para sus 30

Morante, Juli, Ferrera, Aguado y Manzanares, en el serial que va del 6 al 8 de marzo

Presentación de la Feria Taurina de Olivenza
El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, el empresario taurino José Cutiño y el alcalde de Olivenza Manuel Andrade, durante el acto de presentación de la Feria Taurina de OlivenzaAntonio CastañaresEFE

Olivenza vuelve a abrir sus puertas un año más y esta vez lo hará para celebrar los 30 años de su feria con la presencia de figuras y la celebración de la novillada que abre boca.

El cartel de la feria fue presentado anoche con la presencia del presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades, quien manifestó que la feria de Olivenza es una historia de éxito y que se seguirá “defendiendo los toros”.

Antonio Ferrera, en imagen de archivo, en Olivenza
Antonio Ferrera, en imagen de archivo, en Olivenzalarazon

Tres corridas de toros y una novillada dan forma a la feria, que se celebrará del 6 al 8 de marzo, cerrando el ciclo el domingo con jornada doble de mañana y tarde.

El viernes, 6 por la tarde se dará el primer festejo, que será una novillada picada con astados de ganaderías de la tierra de Luis Albarrán, Juan Albarrán, El Freixo (propiedad de El Juli), José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre, para Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera.

El sábado 7 será la primera corrida de toros con astados de la divisa salmantina de Garcigrande para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli.

Ya en la jornada del domingo 8 de marzo hay sesión doble, una matinal con reses de Victoriano del Río, para un mano a mano entre los diestros extremeños Emilio de Justo y Ginés Marín.

Por la tarde, con una corrida de Zaduendo harán el paseíllo Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.