Sevilla

El coronavirus aplaza la reaparición de Talavante y en el aire la tarde de José Tomás en Nimes

El protocolo contra el virus obliga a nuevo planteamiento de temporada

Alejandro Talavante reparecerá el Domingo de Resurrección en Sevilla
Alejandro Talavante reparecerá el Domingo de Resurrección en Sevillalarazon

El Coronavirus avanza por horas y así las medidas determinadas en primera instancia por el Gobierno y por cada Comunidad. Costó la decisión de aplazar la Feria de Fallas y la de Castellón, la Magdalena que, en esta ocasión, coincidían en el tiempo y dado el protocolo de este virus los efectos se suceden.

Todo esto obliga a que la propia temporada se tenga que reajusta y replantear en el tiempo adecuándose a una nueva realidad. Así lo manifestó el empresario de Castellón, Alberto Ramírez, “intentaremos reproducir una feria de la Magdalena lo más parecida a la que estaba anunciada una vez que tengamos luz verde de nuevo”.

De momento el coronavirus avanza y también el protocolo para controlar la situación cuanto antes. Se ha aplazado la feria riojana de Arnedo y la empresa gestora de la Monumental de Las Ventas ha informado, según el protocolo impuesto por la Comunidad de Madrid, la obligación de anular los dos primeros festejos programados para los últimos domingos del mes de marzo, además de la gala de presentación de la Feria de San Isidro, prevista en el Cine Capitol de Madrid para el día 25.

No solo afecta a España. Francia también toma medidas. Y de ahí que Juan Bautista, que fue quien anunció la reaparición de Alejandro Talavante 18 meses después de su retirada de manera de indefinida, se ha visto obligado a suspender su fecha de vuelta que era el 11 de abril en la bella plaza francesa de Arles. Bautista trabaja ya en la manera de desbloquear la situación y poder reorganizar un nuevo planteamiento de temporada que afecte de la menor manera posible, seguramente entre julio y septiembre, aunque dependerá de cómo avancen las medidas contra el virus por un lado y también de las elecciones que están pendientes.

El torero José Tomás, en una imagen de archivo
El torero José Tomás, en una imagen de archivolarazon

En este momento, Francia mantiene la prohibición de eventos que reúnan a más de 1.000 personas y se plantea la opción de que está medida se mantenga hasta mediados del mes de junio. De ser así, también afectaría a la tarde contratada por Simón Casas en Nimes para el 31 de mayo. La de José Tomás con cuatro toros y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la celebración de los 25 años de alternativa del diestro de Galapagar. Está todo en el aire.

Alejandro Talavante, si el coronavirus no lo impide, regresará a los ruedos el Domingo de Resurrección, es decir el 12 de abril, en la Maestranza de Sevilla. Un cartel de relumbrón en el que se verán las caras Morante de la Puebla, Roca Rey y el extremeño con una corrida de Garcigrande. El 19, de abril, habrá un cartel de preferia y ya el 22 dará comienzo la Feria de Abril de Sevilla.