Especiales

Toros

Málaga y Almería suspenden sus ferias, también

Las ferias estaban programadas para el mes de agosto

La plaza de toros de Málaga, en una imagen de archivo
La plaza de toros de Málaga, en una imagen de archivolarazon

Las ferias taurinas de Málaga y Almería han sido las últimas en ser suspendidas definitivamente por culpa de la crisis del coronavirus, que ha paralizado totalmente la actividad desde el pasado 14 de marzo y que ya ha obligado a la suspensión de cerca de medio millar de festejos entre España, Francia y Portugal.

Así, la capital de la Costa del Sol no dará toros esta temporada por su feria de agosto, que iba a celebrarse entre los días 15 y 22 de ese mes, tal y como lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que, sin embargo, no descarta llevar a cabo alguna actividad cultural durante el verano.

Su homólogo en Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también ha tomado la decisión de suspender las fiestas de esta capital andaluza, y con ella la feria taurina en honor a la Virgen del Mar, que se iba a desarrollar entre el 22 y el 25 de agosto.

La incertidumbre ante la evolución de la crisis sanitaria y la inconcreción de las medidas que se aplicarán a los espectáculos públicos tras la fase 3 de la desescalada está haciendo que muchas empresas taurinas estén cancelando sus ferias previstas para los meses de julio, agosto e, incluso, septiembre.