Toros

Garzón, a punto de hacer posible lo imposible y dar toros en Málaga y El Puerto

La Malagueta abriría sus puertas el 25 de julio en una corrida especial con seis espadas y El Puerto de Santa María prevé dar con probabilidad dos espectáculos de altos vuelos a principios de agosto

La Plaza de Toros de El puerto de Santa María en imagen de archivo
La Plaza de Toros de El puerto de Santa María en imagen de archivolarazon

A estas alturas de la pandemia a nadie se le escapa que no vienen buenos tiempos para la lírica ni para pocas cosas que no sean mascarillas o gel hidroalcólico de manos, pero mientras la mayoría se quita del medio o anula ferias, José María Garzón, que este año se estrenaba en Córdoba y Santander, trabaja por intentar dar toros a pesar de la Covid-19 y todo hace pensar que cada día está más cerca de poder dar espectáculos en las plazas de Málaga y El Puerto de Santa María, en la bella plaza de toros gaditana.

A falta de cerrar los últimos flecos, Málaga que está sin empresario en este momento, celebraría un festejo el próximo 25 de julio. No sería cualquier cosa, la idea que baraja el empresario es hacer una corrida estrella con seis figuras, e incluso podría ampliarse a siete. Eso significaría, según el protoloco que ha impuesto la propia Junta de Andalucía hacerlo con un aforo del 50%. También está muy cerca de cerrarse el acuerdo con la plaza de toros de El Puerto de Santa María para poder dar corridas de toros. Se valora dar dos festejos de altura, seguramente el primer fin de semana de agosto.  Y no se descarta que haya sorpresas con la idea de que sean auténticos acontecimientos.

José María Garzón, empresario
José María Garzón, empresarioLuis DíazLa Razón

En cambio, Santander, plaza que se le adjudicó en este año ha pospuestos sus fiestas y su feria para la próxima temporada. 

Sería así las primeras y más relevantes festejos de la temporada en un año de estampida de la mayoría del entramado empresarial, a meses vista de la realidad, mucho antes de saber los protocolos que nos íbamos a encontrar después del Estado de Alarma.  Málaga y El Puerto centrarían sin duda el interés de la temporada taurina de este 2020.