Toros

La expectación de Aguado y Urdiales, gafada

Se suspende, por el cierre perimetral, los festejos de Ubrique del fin de semana

Diego Urdiales/EFE
Diego Urdiales/EFElarazon

Eran los dos carteles de más expectación de toda la Gira de Reconstrucción que ha impulsado la Fundación del Toro de lidia, con el respaldo de la televisión, de Movistar Plus. Primero fueron trasladados de Aracena, Huelva, a El Bosque y finalmente a Ubrique por las condiciones sanitarias impuestas por la Covid-19 y con un leve cambio en las fechas. Ahora se obliga a la suspensión dado el cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía, que afecta a la localidad gaditana, enclavada en la zona sanitaria de la Sierra de Cádiz.

La combinación de carteles que estaban anunciados eran los siguientes:

  • El Sábado 31 de octubre. Toros de la ganadería de Jandilla para Pablo Aguado y Rafa Serna.
  • Domingo, 1. Diego Urdiales y David de Miranda con toros de Núñez del Cuvillo.

De momento, se ha decidido posponer la celebración de las dos corridas a la espera de ver cómo se desarrollan las circunstancias.

A la Gira de Reconstrucción le quedan la celebración de tres festejos más en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz,) entre los días 7 y 8 de noviembre, que quedarían aún enmarcadas dentro del espacio temporal del cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía.

El calendario también incluye tres novilladas en Fuengirola (Málaga) a mediados de mes y dos corridas previstas en Logroño los días 21 y 22 de noviembre