Festejos

Simón Casas sigue al frente de la plaza de toros de Valencia en 2021

Diputación y empresario han prorrogado por un año más el acuerdo de arrendamiento hasta octubre

Plaza de Toros de ValènciaABULAILA (Foto de ARCHIVO)29/01/2008
Plaza de Toros de ValènciaABULAILA (Foto de ARCHIVO)29/01/2008Servicio Ilustrado (Automático)ABULAILA

La Diputación de Valencia y la empresa Simón Casas Production han ampliado de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de Valencia hasta el 22 de octubre de 2021. De esta manera Simón Casas Production podrá organizar en la temporada 2021 los festejos que no pudieron celebrarse en 2020 como consecuencia de la Covid-19.

Hay que recordar que la de este año era la última del vigente contrato de arrendamiento y habría que haber sacado un nuevo pliego de condiciones y convocado un nuevo concurso, pero tras decretarse el estado de alarma, la empresa gestora del coso de Monleón llegó a un acuerdo con la corporación valenciana para suspender dicho contrato mientras no se diesen las condiciones necesarias para poder dar festejos. Fallas fue la primera feria que suspendió cuando empezó la crisis sanitaria.

Ambas entidades están manteniendo conversaciones con la Generalitat Valenciana para poder retomar la celebración de espectáculos taurinos en el mes de marzo si las condiciones sanitarias lo permiten adaptándose a las pautas que marquen la autoridades competentes. El contrato permanecerá suspendido hasta que no se reúnan dichas condiciones.