Obituario

Fallece el torero portugués José Julio, por coronavirus, a los 83 años

En su presentación en Las Ventas cortó una oreja dio dos vueltas al ruedo, como novillero

TOROS EN LAS VENTAS . FERIA DE SAN ISIDRO
TOROS EN LAS VENTAS . FERIA DE SAN ISIDRORUBÉN MONDELORUBÉN MONDELO

El pasado viernes, 29 de enero, falleció, víctima del coronavirus, el matador de toros portugués José Julio, a la edad de 83 años. El veterano torero luso se encontraba ingresado en el Hospital de su ciudad natal, Vila Franca de Xira, adonde fue trasladado desde la residencia de ancianos donde vivía.

José Julio Venancio Antúnez nació el 3 de febrero de 1937 en la ciudad portuguesa de Vila Franca de Xira. Su presentación como novillero en la plaza de Las Ventas tuvo efecto el 24 de septiembre de 1959, dando dos vueltas al ruedo tras estoquear a su primero y cortó una oreja de su segundo, de las ganaderías del Conde de la Corte y El Pizarral, respectivamente.

Imagen de la Plaza de Toros de Las Ventas
Imagen de la Plaza de Toros de Las VentasFrancisco SecoAP

Tomó la alternativa en Zaragoza, de manos de Manuel Jiménez «Chicuelo II», lidiando astados de Pío Tabernero de Vilvis, el 11 de octubre de aquel año, confirmando el 16 de mayo de 1960, cumpliendo una carrera que llegó hasta 1991 y en la que siempre cumplió con su lema: «Para ser torero es preciso mucha gana, mucho sacrificio, mucho valor, trabajar duro, sufrir mucha desilusión… pero nunca desistir».