San Juan

Antonio Ferrera, con drenajes, corta dos orejas en Alicante

El diestro extremeño, que apenas pudo recuperarse del percance de ayer en Badajoz, triunfa en la Feria de las Hogueras

Antonio Ferrera, en Alicante
Antonio Ferrera, en Alicante@torosalicante

Fue Morante esta vez quien recordó que el maestro José Mari Manzanares es un referente para toda una generación de matadores. El sevillano regaló al Ayuntamiento, en la mañana previa a su actuación, un busto del torero al que la plaza alicantina lleva recordando durante toda esta Feria de las Hogueras. La concejala de Asuntos Taurinos, Mª Carmen de España quiso agradecer el gesto del diestro.

En el festejo Morante no pudo homenajear a su referente con una de sus mejores actuaciones ante los toros de Luis Algarra, aunque mantuvo el buen nivel que llevaba mostrando durante cuatro tardes consecutivas, cortando una oreja del quinto tras fallar con la espada. Tremendas fiestas de San Juan para el sevillano, en las que se ha recorrido media España, pasando por Castellón, León, Badajoz y Alicante.

Por su parte Ferrera, que llegaba convaleciente tras sufrir una cornada de 15 cm. en el muslo la tarde anterior en Badajoz, no acusó las molestias, especialmente en el cuarto, al que cuajó y cortó las dos orejas después de una gran faena de mano baja. Si no arrastra dolencias, como parece, del percance del sábado, el extremeño llegará en un gran momento de forma a su compromiso en Las Ventas por la Corrida de la Cultura, un mano a mano ante Emilio de Justo con toros de Victoriano del Río.

Para nada fue la tarde de Juan Ortega, escuchando los tres avisos en el tercero, conformándose con una ovación de despedida.