Rubén Pinar corta dos orejas en la corrida de Victorino en Burgos

El fin de semana de las fiestas de San Juan se cerró con festejos por todo el mapa nacional

Rubén Pinar con uno de los victorinos
Rubén Pinar con uno de los victorinos FOTO: Sergio Moreno

- BURGOS.- Segunda de feria. Menos de media sobre el aforo permitido. Seis toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante comportamiento en conjunto. Destacó la transmisión y la exigencia del cuarto, la importancia el quinto y la nobleza deL sexto. Sin raza, el primero, descastado el segundo y noble y blando, el tercero.

Morenito de Aranda, ovación, oreja y ovación. Rubén Pinar, ovación, oreja y oreja.

- LEÓN.- Segunda y última de feria. Media entrada. Dos toros reglamentariamente despuntados de Fermín Bohórquez para rejones, flojo el primero y de buen juego el cuarto; y cuatro en lidia ordinaria de García Jiménez, muy dispares de hechuras y remate, pobres de cara y de juego desigual. De gran juego en la muleta, segundo y tercero; flojo el quinto y sin clase el rajado sexto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Enrique Ponce, dos orejas y ovación. El Fandi, oreja y palmas.

- MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID).- Media entrada sobre el aforo permitido. Toros de Castillejo de Huebra, primero y cuarto, bien presentados y de buen juego en distintos grados.

El rejoneador Moura Caetano, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, silencio tras aviso y ovación tras aviso. Uceda Leal, oreja en ambos. El novillero Cristian González, oreja.

- CEHEGÍN.- Un cuarto. Cuatro astados de Daniel Ruiz, correctos de presentación primero y tercero, terciado el segundo, con poca clase, el cuarto. El mejor, el que abrió plaza.

Antonio Puerta, dos orejas, oreja, ovación con saludos y ovación con saludos.

NOVILLADA PICADA

- VALDETORRES DEL JAMARA.- Quinta del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Media entrada. Tres novillos de Fernando Guzmán, (el primero como sobrero, segundo y tercero) y otros tres de El Retamar, de buena presencia dentro de sus desigualdades y de juego variado. Los mejores, primero y cuarto. Noblotes y sosos, tercero y quinto; con “guasa”, el segundo; y deslucido el sexto.

Borja Collado, ovación tras aviso y vuelta al ruedo. Álvaro Seseña, silencio y ovación. Álvaro Burdiel, vuelta al ruedo tras aviso y oreja. En cuadrillas, José Arévalo y César del Puerto saludaron tras banderillear al primero y tercero, respectivamente.

FESTEJO DE REJONES

- ZAMORA.- Dos tercios sobre el aforo permitido. Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Sánchez Arjona, manejables en líneas generales.

Joao Ribeiro Telles, ovación y vuelta al ruedo. Lea Vicens, silencio y oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.

- YUNQUERA DE HENARES (GUADALAJARA).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Toros Macandro, de buen juego.

Andy Cartagena, ovación, oreja y silencio. Leonardo Hernández, oreja, dos orejas y oreja. EFE