Toros

Jiménez Fortes corta la temporada por una lesión de rodilla

El diestro tendrá que pasar por quirófano después de torear la de Victorino en Madrid

MADRID, 26/06/2021.-El diestro Saúl Jiménez Fortes, durante la corrida extraordinaria con toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Escribano y Fortes, esta tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas. EFE/J.J. Guillén
MADRID, 26/06/2021.-El diestro Saúl Jiménez Fortes, durante la corrida extraordinaria con toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Escribano y Fortes, esta tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas. EFE/J.J. GuillénJ.J. GuillénEFE

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes se ha visto obligado a cortar la temporada al sufrir una importante lesión de rodilla que le obligará a pasar por quirófano. El equipo de traumatólogos del doctor Hevia le ha diagnosticado la «rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, así como el arrancamiento del menisco en forma de asa de cubo».

Le ocurrió mientras lidiaba a su primer toro de la ganadería de Victorino Martín, a pesar de que el diestro se mantuvo en el ruedo y dio cuenta de ambos toros. El fallo de la rodilla lesionada fue lo que provocó que Fortes cayera ante la cara de ese sexto toro cuando iniciaba la faena de muleta. Momentos de peligro de los que salió indemne.

Directo al hospital

Al acabar el festejo le tuvieron que trasladar al hospital para hacer las pruebas radiológicas necesarias que acabaron por confirma la lesión de la rodilla que le ha obligado a cortar la campaña 2021.

Dichas lesiones, calificadas como de gravedad, le obligarán a una cirugía en próximas fechas, una vez remita el gran derrame articular que sufre y que le impide la flexo-extensión de la rodilla. Se da la circunstancia de que Fortes volvía esa tarde a Las Ventas casi tres años después de su última actuación, la del 28 de septiembre de 2018, cuando sufrió la fractura de peroné de la pierna derecha al entrar a matar a uno de sus toros. Esta intervención quirúrgica y el proceso de recuperación harán que Fortes pierda más de una docena de contratos apalabrados.