Alberto García: «Lo peor que podía pasarle a Huesca es esto, dejarle otro año más sin toros»

Los informes técnicos y jurídicos del ayuntamiento consideran inviable la modificación del contrato taurino tras las propuestas presentadas por la empresa Tauroemoción

Alberto García, empresario de Tauroemoción
Alberto García, empresario de TauroemociónTauroemoción

Huesca se queda sin toros un año más. Los informes técnicos y jurídicos del ayuntamiento consideran inviable la modificación del contrato taurino tras las propuestas presentadas por la empresa Tauroemoción para la celebración de la Feria Taurina de la Albahaca 2021.

Por este motivo, Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción, ha comparecido a través de una rueda de prensa online ante los medios de comunicación locales, aficionados y representantes de colectivos oscenses. “Lo peor que podia pasarle a la ciudad de Huesca es dejarle otro año más sin toros” iniciaba García. “Hemos intentado mediante varias fórmulas dar toros siguiendo las modificaciones de contrato o extinción de contratato y posterior contrato de servicios como en otras plazas de España. Aún con una clausula Covid que reflejaba el pliego de la plaza, y que permitiria dar toros si las condiciones sanitarias lo permitiesen -como es el caso-, los servivios técnicos y jurídicos del ayuntamiento no han accedido.” lamentaba García.

En la rueda de prensa tambíen han querido participar y dar su opinión Carlos Jalle, miembro del jurado taurino, y Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense.