Morante con seis toros de Prieto de la Cal en El Puerto, uno de los carteles del año

Será el próximo 7 de agosto. El serial también cuenta con toreros de la talla de El Juli o Manzanares

Imagen de la presentación de los carteles de El Puerto
Imagen de la presentación de los carteles de El PuertoCircuitos Taurinos

La encerrona que protagonizará Morante de la Puebla con seis “veraguas” de Prieto de la Cal será el cartel estrella de la temporada estival en El Puerto de Santa María (Cádiz), cuyos carteles han sido presentados hoy por Carlos Zúñiga, que debuta como empresario del coso portuense.

Esta cita tendrá lugar el próximo 7 de agosto y responde a la apuesta del torero sevillano de torear a partir de ahora otro tipo de corridas, encastes denominados “toristas” y escapar un poco de la línea más “comercial” en la que se ha venido desarrollando su carrera.

Además de este acontecimiento, la temporada en la plaza real de El Puerto de Santa María será completada con dos corridas de toros más y una novillada picada, que tendrán lugar entre el 5 y el 8 de agosto, y dos festejos sin caballos en clase práctica para becerristas locales.

Otros toreros que estarán el próximo mes en el Puerto serán El Juli, Daniel Luque, Juan Ortega, José María Manzanares y Pablo Aguado, estos últimos actuando mano a mano en la corrida que pondrá fin a este miniciclo.

El acto de presentación de los carteles ha tenido lugar en las bodegas “El Cortijo”, que sirvió de escenario para la puesta de largo de la nueva empresa del coso real, Circuitos Taurinos, al frente de la cual se encuentra Carlos Zúñiga, quien ha estado acompañado por la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo.

El recién estrenado empresario en El Puerto ha confirmado, asimismo, su voluntad de organizar una corrida de toros más para el día 22 de agosto, sin que se sepa de momento más detalles de la misma.

Estos son los carteles de la temporada estival 2021 en El Puerto de Santa María:

Jueves, 5 de agosto.- Novillos del Freixo para Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de Maria.

Viernes, 6.- Toros de Garcigrande para El Juli, Daniel Luque y Juan Ortega.

Sábado, 7.- Toros de Prieto de la Cal para Morante de la Puebla, que actuará como único espada.

Domingo, 8.- Toros de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares y Pablo Aguado, mano a mano.