Talavante abandonará el ostracismo en el evento taurino del año

Alejandro ha confirmado que no toreará hasta la fecha de su mano a mano frente a Roca Rey en Arles, el 11 de septiembre

Spanish bullfighter Alejandro Talavante performs with a Juan Pedro Domeq's ranch fighting bull during a bullfight of the San Isidro fair in Madrid, Spain, Friday, May 29, 2015. San Isidro's bullfighting fair is one of the most important in the world. Bullfighting is an ancient tradition in Spain. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)
Spanish bullfighter Alejandro Talavante performs with a Juan Pedro Domeq's ranch fighting bull during a bullfight of the San Isidro fair in Madrid, Spain, Friday, May 29, 2015. San Isidro's bullfighting fair is one of the most important in the world. Bullfighting is an ancient tradition in Spain. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)Daniel Ochoa de Olza

Alejandro Talavante ha elegido Arles para su regreso a los ruedos el próximo 11 de septiembre. El diestro extremeño ha confirmado que no se vestirá de luces antes del gran acontecimiento que vivirá el Coliseo de Arles con el mano a mano entre el propio Talavante y Andrés Roca Rey.

Aunque han sido varias las plazas que han entablado negociaciones con el apoderado de Alejandro Talavante para contar con él, finalmente, será Arlés el escenario del acontecimiento más esperado, la vuelta a escena del torero extremeño, encabezando el cartel más fuerte y más rematado que se puede ofrecer en la actualidad.

La feria del Arroz tendrá otros platos fuertes con una segunda corrida goyesca compuesta por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, frente a toros de Jandilla; Y un cartelazo goyesco de rejones con la presencia de Diego Ventura y Rui Fernandes, que concederán la alternativa a la gran promesa del toreo lusitano, Duarte Fernandes, en lo que será la tercera alternativa del año en Arles. El abono se completa con una novillada con picadores el viernes 10 de septiembre.

La goyesca de Arles es mucho más que un festejo taurino. Se trata de un espectáculo cultural de notable envergadura donde se combinan distintas facetas artísticas como la ambientación musical o la decoración del ruedo que en esta ocasión llevará la firma del pintor colombiano Diego Ramos.

Las combinaciones, con tres espectáculos de carácter goyesco son los siguientes:

· Viernes, 10 de septiembre: Novillos de Jalabert y R.Durand parta Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.

· Sábado, 11 de septiembre, corrida Goyesca: Toros de Nuñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano

· Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes (alternativa)

· Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

El ciclo se completa el jueves 9 de septiembre con una novillada sin picadores para alumnos de la escuela taurina de Arles.