Carteles

Palencia recupera su feria taurina con El Juli, Morante y Roca Rey

La feria taurina de San Antolín contará con dos corridas de toros, los días 2 y 3 de septiembre, y una de rejones, el día 4

VALLADOLID, 12/06/2021.- El diestro Morante de la Puebla torea con el capote a su primer toro de la corrida celebrada esta tarde en Valladolid, en donde comparte cartel con Pablo Aguado y José María Manzanares. EFE/NACHO GALLEGO
VALLADOLID, 12/06/2021.- El diestro Morante de la Puebla torea con el capote a su primer toro de la corrida celebrada esta tarde en Valladolid, en donde comparte cartel con Pablo Aguado y José María Manzanares. EFE/NACHO GALLEGONACHO GALLEGOEFE

El cartel de la próxima feria taurina de San Antolín se ha presentado este martes en una rueda de prensa a cargo de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, la diputada de cultura, Carolina Valbuena, y Manuel Martínez Azcárate de la Casa Chopera, una de la empresas líder en la organización de festejos taurinos.

Los festejos se celebrarán los días 2, 3 y 4 de septiembre en el coso de Campos Góticos de la capital palentina, propiedad de la Diputación de Palencia, y contarán con “grandes figuras del toreo del momento” como Morante de La Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Los diestros protagonizarán “dos corridas de toros de máximo interés”, según ha precisado Manuel Chopera, en las que se lidiarán reses de dos ganaderías de gran prestigio, Zalduendo y Garcigrande.

Así, el jueves 2 de septiembre (Día de San Antolín) se celebrará la primera corrida con seis toros de Zalduendo para Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado. Al día siguiente, el viernes 3 de septiembre tendrá lugar la segunda con seis toros de Garcigrande para Morante de La Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares. Por su parte, la corrida de rejones de la ganadería de Hdros. De Sánchez y Sánchez tendrá lugar el sábado 4 de septiembre y contará con la presencia de Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.

En todos los festejos se aplicarán las medidas de seguridad exigidas por la Junta de Castilla y León para evitar contagios, se implementará un protocolo de seguridad en accesos y se dispondrá de butacas en base a las limitaciones de aforos vigentes en el momento, para asegurar y garantizar que la plaza de toros de Palencia sea un espacio seguro.