Feria de Otoño

Lluvia de sustos en la novillada de Las Ventas

El primer festejo de la Feria de Otoño se salda con una oreja para Diosleguarde y varias volteretas

MADRID, 25/09/2021.- Manuel Perera a portagayola
MADRID, 25/09/2021.- Manuel Perera a portagayolaJUANJO MARTIÓNEFE

Son los llamados a tirar del carro. Después de un verano jugándose el tipo por toda España e impulsados por la Fundación del Toro de Lidia, los tres ganadores de los circuitos de novilladas se citaban en Las Ventas en el primer festejo de la Feria de Otoño, después de la suspensión del viernes.

Se contaron las actuaciones por sustos. Los de Fuente Ymbro, una de las ganaderías predilectas de Plaza1, dieron muchas complicaciones a los tres novilleros con más rodaje, aunque apenas hayan acumulado en esta temporada una veintena de festejos. Diosleguarde no tuvo grandes opciones en su primero. El toro permitía algo porque humillaba, pero lo hizo sin codicia. Pudo dar algún muletazo con largura pero el oponente se rajaría pronto. Pero se le compensaría con una excesiva vuelta al ruedo muy discutida en los tendidos. Fue en el cuarto donde pudo desquitarse con las mejores tandas de la tarde, aunque todavía le falta mano izquierda. Al natural se le colaba y no terminó de ligar los muletazos. La estocada fue lo mejor de la tarde. Le valió la oreja.

El mexicano Isaac Fonseca ha sido la sensación de esta temporada, haciéndose con el competido circuito madrileño y compartiendo el premio con Manuel Perera en el del Norte. Después de un gran tercio de varas y de que le enganchara a Perera en el quite, Fonseca no pudo destacar ante el toro de menor juego de la tarde, el segundo. Lo apostaría todo en el quinto. Inmóvil se quedó mientras se lo pasaba por la espalda. Pero la faena fue a menos. Tras una estocada efectiva se iría saludando.

Manuel Perera fue el más castigado de la tarde. Torearía cojeando después de la voltereta que se llevó en el tercero. Aún así, sin chaquetilla, lo intentó en sus dos toros, aunque el primero tuviese mucho peligro. En el que cerró plaza se alargó sin obtener recompensa.

Novillos de Fuente Ymbro, de desigual presentación y juego.

Manuel Diosleguarde, de verde botella y oro, estocada fulminante (vuelta al ruedo); gran estocada (oreja)

Isaac Fonseca, de sangre de toro y oro, estocada caída (saludos), entera (silencio).

Manuel Perera, de rosa y oro, entera (saludos), pinchazo, entera (silencio)