Datos

¿Cuántas Puertas Grandes de Las Ventas tiene Emilio de Justo?

El extremeño ha sumado dos triunfos en Madrid en estos últimos meses

Emilio de Justo
Emilio de JustoRodrigo JiménezEFE

Este es su sueño y su año. Emilio de Justo volvía salir ayer en volandas de la Monumental, solo unos meses después de hacerlo en julio, en el primer cartelazo del regreso de los festejos mayores a la capital taurina. Aquel día fue en un mano a mano con Ferrera, que hoy actúa en solitario en la Feria de Otoño. Ferrera venía muy mermado de dos cornadas en Alicante y aunque Emilio tampoco estaba al cien por cien echó el resto para demostrar el gran estado artístico en el que lleva estabilizado varias temporadas.

Madrid ha sido la plaza que ha cambiado su trayectoria. Después de buscarse la vida en todas las localidades francesas, no entraría en Madrid hasta el año 2018. Sangre, sudor y lágrimas le costó. Su familia siempre estuvo detrás. Compartiendo los momentos más duros siempre estuvo su padre, quien fallecía pocas fechas antes de su primer triunfo en Las Ventas el 30 de septiembre de 2018. A partir de entonces en cada día memorable en cuanto dobla el toro Emilio besa hacia el cielo nada más doblar el animal.

Ahora el extremeño, después de sus dos gestas consecutivas este año, se acerca vertiginosamente a las cifras que cosechan los diestros del escalafón actual con más Puertas Grandes de Las Ventas, como son Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón. Y éstos no harían mal en empezar a preocuparse, porque más allá de sus tres puertas grandes, De Justo parece haberle tomado la medida al exigente público madrileño, comulgando con su concepto de lidia.