Adalid: «Mi gran ilusión es reaparecer el 14 de julio en Pamplona»

El torero de plata tiene previsto actuar en la corrida de Miura anunciada para San Fermín

David Adalid colgó en su twitter esta foto desde el hospital de Santa Bárbara

El banderillero David Adalid, corneado en el muslo izquierdo el pasado sábado en Soria, tiene la intención de reaparecer el próximo 14 de julio en Pamplona con la corrida de Miura. Aunque los médicos no le han puesto plazos, él se ha marcado esa fecha: «Me haría una gran ilusión por la importancia de una feria como San Fermín y por ser la corrida de Miura, una ganadería que tantos triunfos y grandes tardes nos ha dado».

El subalterno de Javier Castaño explicó desde la habitación del hospital Santa Bárbara de Soria que ha pasado la noche «con fiebre pero sin dolores». «Por la mañana me han curado y por la tarde me han levantado para dar unos paseos», indicó el madrileño.

El de San Martín de Valdeiglesias se disponía a poner su segundo par de banderillas al cuarto de la tarde cuando el de Adolfo Martín le recortó el viaje. A la salida del encuentro con el toro, le dio un pitonazo en la espinilla que le hizo perder el equilibrio, cayó y se incorporó pero antes de llegar a tablas el astado le prendió. David Adalid recibió dos cornadas que se comunican. «La de atrás hace una forma de ''L'' y la de delante está en la parte alta de la pierna; dentro es donde se comunican».

El madrileño se mostró consciente del hándicap que supone formar parte de la cuadrilla de Javier Castaño. «Matamos corridas de las denominadas toristas y el maestro Castaño luce los toros en todos los tercios», apuntó.

«La mentalidad que tenemos tanto Javier como el resto de la cuadrilla es querer hacer las cosas bien ya sea en Madrid o Soria, porque el público ha pagado una entrada». «Es de agradecer y muy bonito porque el aficionado nos trata con gran respeto y cariño», afirmó el torero de plata sobre una cornada que por fortuna no afectó a vasos importantes.