Toros
Ajalvir primera feria celebrada en la temporada 2019
Fernando Adrián y Sánchez Vara primeros nombres destacados del escalafón superior. Álvaro Burdiel y Guillermo García triunfan en el festejo sin caballos
Fernando Adrián se ha convertido en el primer torero en desorejar un toro en la temporada 2019 española. Sucede de esta forma a Sánchez Vara como primer torero en hacerlo, y se convierte así en uno de los primeros nombres propios de esta incipiente temporada. Fue en la tarde del 26 en enero, en la madrileña localidad de Ajalvir ante un encierro de Jódar y Ruchena, y uno de Villalobillos (3º), que aunque no sobrados de fuerzas y variados de presentación, resultaron manejables. Adrián desorejó a su primero y sumó un apéndice más del sexto. Precisamente, el cartel lo abrió el alcarreño Fco. Javier Sánchez Vara, quien recibió palmas en su primero y paseó dos orejas del cuarto. La terna la completó Salvador Cortés, quien cortó una oreja al 5º.
En la segunda de las corridas, la del domingo 27, se acartelaron Gómez del Pilar, Lama de Góngora y M.A. Pacheco. El juego de los toros de Marqués de Quintanar no propició el lucimiento de los espadas. Desigualmente presentados y deslucidos en líneas generales. Solamente detalles en algunos compases de sus faenas pudieron dejar los toreros, que vieron casi silenciadas sus labores más allá de algún aplauso de ánimo y que tuvieron que hacer frente al elemento adverso del viento principalmente en la primera mitad del festejo. El frío también se notó.
Como preámbulo a estas dos corridas, el viernes 25, hubo una novillada sin picadores para tres alumnos de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero "Yiyo". En ella, ante erales de San Isidro, que resultaron manejables en líneas generales y donde destacó el 5º, "Luminoso", al que se le premió con la vuelta al ruedo, tomaron parte los novilleros Álvaro Burdiel (oreja y oreja), Guillermo García (silencio y dos orejas) y Daniel Pérez, que vio silenciada su labor. De este modo, Burdiel y García abandonaron en hombros la plaza de toros de Ajalvir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar