Zaragoza

Alberto Aguilar finaliza su vínculo con José Antonio Campuzano

Fernando Cruz, Salvador Vega y el rejoneador Sergio Galán también rompen sus compromisos contractuales

Alberto Aguilar, durante su último paseíllo en Madrid, la pasada Feria de Otoño
Alberto Aguilar, durante su último paseíllo en Madrid, la pasada Feria de Otoñolarazon

El matador de toros Alberto Aguilar y el apoderado José Antonio Campuzano han optado por romper su relación de apoderamiento, que comenzó al inicio de la presente temporada, según informó el departamento de prensa del diestro este lunes. El diestro madrileño no es el único que pone fin a su compromiso de apoderamiento, puesto que en las últimas horas también se han hecho oficiales las separaciones de Salvador Vega con José Luis Peralta y de Fernando Cruz con la empresa ABG Toros.

De este modo, Alberto Aguilar queda libre y será una de las piezas más codiciadas del escalafón, en el que ha cumplimentado esta temporada un total de 32 corridas de toros entre España y Francia, con triunfos importantes en Madrid, Bilbao, Mont de Marsan o Dax. Pese a la ruptura, el joven diestro se prepara ya para afrontar sus compromisos americanos, donde ya tiene cerrados contratos en las ferias colombianas de Cali y Manizales.

La ruptura se produjo de manera cordial y Aguilar aprovechó el comunicado para «agradecer públicamente el trabajo realizado durante estos meses por el maestro», con el que también vivió el duro trago de un percance en el campo a mitad de junio, tras recibir Campuzano un profundo corte de la pezuña de un toro. «He aprendido muchas cosas con él, me une y me seguirá uniendo una sincera amistad y una gran admiración por mi parte», concluyó el diestro.

En plena época de cambio de cromos entre toreros y apoderados, Salvador Vega también ha movido ficha. Tres temporadas unido a José Luis Peralta que han llegado a su fin después de una reunión en la tarde de ayer, en la que el torero malagueño agradeció el trabajo de su mentor y apostó por dar un cambio de rumbo a su carrera.

Idéntica lectura ha realizado el madrileño Fernando Cruz. Su vínculo con la empresa ABG Toros se ha roto. Una relación que les mantenía unidos desde el invierno de 2012. El torero de Chamberí se ha reunido esta mañana en Madrid con sus hasta ahora mentores Luis Alfonso Garcés -que ahora continuará exclusivamente centrado en la carrera del novillero palentino Diego Fernández-, Óscar Anaya y Juan Bravo para cristalizar la decisión, tomada de común acuerdo.

Por último, en el escalafón de rejoneadores también se ha producido una separación. Así, el manchego Sergio Galán no continuará ligado de Rubén Espinosa. Analizada la temporada 2013 a la conclusión de su último paseíllo del curso, ayer en Zaragoza, ambas partes han decidido finalizar el acuerdo de apoderamiento que les unía desde 2011.