
Bilbao
Andy Cartagena, primera oreja de las Corridas Generales
Ventura y Romero, que además vio como eran corneados sus caballos «Carbón» y «Guajiro», se fueron de vacío

Andy Cartagena paseó ayer la primera oreja de las Corridas Generales después de sobreponerse al deslucido juego del cuarto de la tarde gracias a la plasticidad de su caballo «Pericalvo», que volvió a aglutinar belleza y torería para llegar a los tendidos. Buenos momentos también con «Maravilla» y «Juncal», en el tramo final de su labor.
En el tercero, resultaron heridos los caballos «Carbón» y «Guajiro» de Andrés Romero. El jinete onubense apostó fuerte y arriesgó, fiel a su estilo, en todas las batidas. Otro susto volvió a llevarse en el sexto, animal muy manso, con el que sufrió un percance tras perder pie su montura «Cheque». Diego Ventura estuvo importante con sus dos astados, especialmente, a lomos de «Nazarí» y «Morante», pero se le atragantaron los aceros y se esfumaron las orejas.
En el coso de Vista Alegre, primera de las Corridas Generales, en la que se lidiaron toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez, de correcta presentación y desrazados, salvo el buen 3º. Andy Cartagena, saludos y oreja; Diego Ventura, silencio y saludos; y Andrés Romero, silencio en ambos. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar