Ángel Teruel, con azulejo en Las Ventas

El torero madrileño ha pasado a engrosar la nómina de toreros inmortalizados en el ya conocido “salón de la fama” de Las Ventas

El torero madrileño ha pasado a engrosar la nómina de toreros inmortalizados en el ya conocido “salón de la fama” de Las Ventas.

El torero madrileño Ángel Teruel ha pasado a engrosar la nómina de toreros inmortalizados en el ya conocido “salón de la fama” de Las Ventas, con un azulejo que reconoce su dilatada y exitosa trayectoria, que le llevó a convertirse en una de los toreros más destacadas de los 60 y 70.

Este homenaje, llevado a cabo por el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, responde a la petición de la Federación Taurina de Madrid, que venía pidiendo que se reconociera a un torero de época, uno de los más castizos y más importantes en la historia de Las Ventas, en la que toreó 34 tardes, cortó 28 orejas y salió a hombros en cuatro ocasiones.

Dicho mosaico está ubicado en la galería anexa al patio de arrastre de Las Ventas y en él se puede leer la siguiente leyenda: Ángel Teruel, en el 50 aniversario de su alternativa. Torero de Madrid, que paseó por los ruedos del mundo su clase, temple y poderío”.