Aumenta el presupuesto para la feria de Algemesí

La cantidad recaudada fue 370.600 euros, 45.600 euros más respecto a 2015 siendo adjudicados 27 de los 29 cadafales que salieron a puja

El pasado sábado se celebró en Algemesí la tradicional subasta de los cadafales que conforman su peculiar plaza de toros y de la que sale el presupuesto con que se organiza su Feria de las Novilladas de septiembre.

La cantidad recaudada fue 370.600 euros, 45.600 euros más respecto a 2015, siendo adjudicados 27 de los 29 cadafales o tendidos que salieron a la puja.

Este año la feria se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre y contará con nueve festejos taurinos, entre novilladas picadas y sin picadores además de los espectáculos nocturnos.

10 días con gran impacto económico

Hay que recordar que, posiblemente, este serial es el evento taurino más importante de la provincia de Valencia tras la feria de fallas, ya que durante diez días la ciudad de Algemesí, sin otro motivo festivo que las funciones taurinas, se paraliza por completo alrededor de este ciclo que, además, tiene un importantísimo impacto económico en toda la zona.