MENÚ
sábado 20 julio 2019
20:18
Actualizado

Baño de ovaciones y brindis a Felipe VI en Las Ventas

El monarca ha presidido hoy, ante 24.000 personas la tradicional corrida de la Beneficencia, en la que ha sido recibido calurosamente por el público venteño y la banda de música, que ha tocado el himno nacional

  • El Rey Felipe VI junto a José Luis Ábalos y Juan José Padilla (Fotos: Rubén Mondelo)
    El Rey Felipe VI junto a José Luis Ábalos y Juan José Padilla (Fotos: Rubén Mondelo)
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 22:54h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 12/6/2019

Tras ausentarse en la anterior edición, el Rey Felipe VI volvía a presidir la tradicional Corrida de Beneficencia de una Monumental, que colgaba el «No hay billetes», volcada a Su Majestad. Tras la interpretación del himno nacional por parte de la banda de música, una cerrada ovación dio la bienvenida al monarca a la Feria de San Isidro, que atraviesa su última semana. La ovación se alargó casi hasta enganchar con la que recibieron los actuantes, el rejoneador hispanoluso Diego Ventura, El Juli y Diego Urdiales, al comenzar el paseíllo del festejo mixto. El Rey estuvo acompañado en el palco por Pedro Rollán, Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, el Ministro de Fomento en funciones e hijo de torero José Luis Ábalos, el Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Manuel Ángel Fernández, y el torero Juan José Padilla. Además de los actos protocolarios Don Felipe, antes del inicio del festejo quiso saludar y fotografiarse con los trabajadores de Las Ventas.

Baño de ovaciones y brindis a Felipe VI en Las Ventas

El Juli quiso agradecer el respaldo de Felipe VI a la tauromaquia antes de iniciar su faena al segundo: «Majestad, un honor tenerle en la fiesta. Va por usted y por España». Entre los tendidos muchos personajes ilustres como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, María Dolores de Cospedal, Adolfo Suárez Illana o el locutor Carlos Herrera. También se encontraba entre los tendidos la sobrina del Rey, Victoria Federica.

Antes de recibir al Rey, Rafael Garrido, uno de los empresarios de Las Ventas, quiso referirse así a la importancia de la presencia del monarca en San Isidro: «Es un orgullo para todos los aficionados. Demuestra el apoyo de la Casa Real a los toros, no solo del rey Juan Carlos, sino también de Felipe VI, que apoyan totalmente a la tauromaquia».

Baño de ovaciones y brindis a Felipe VI en Las Ventas

El Rey Felipe junto a los empleados de Las Ventas / EFE

Últimas noticias