Patrimonio

Benidorm programa un festejo y un espectáculo de rejones por Semana Santa

La plaza alicantina abrirá sus puertas los próximos 18 y 19 de abril

David Esteve, en imagen de archivo
David Esteve, en imagen de archivolarazon

Francisco Ruiz, gerente de la empresa Pebecema, ha organizado dos festejos en la plaza de toros de Benidorm para la próxima Semana Santa. Serán una corrida de toros y un festejos de rejones a celebrar los próximos 18, Viernes Santo, y 19 de abril, Sábado Santo.

El festejo de a pie, programado para el 18, anuncia toros de Galache para una terna en la que actuarán Eugenio Pérez, David Esteve y Alberto Gómez. Por su parte, para el 19, y con reses de Sánchez Arjona, el turno será de los rejoneadores Roberto Armendáriz, Rubén Sánchez y Sánchez de Veo.

Sin embargo, muchos son los problemas surgidos en torno a la celebración de estos dos festejos, debidos, fundamentalmente, al veto planteado sobre esta plaza por la deuda contraída y no solventada por el anterior responsable de la misma, Francisco Romero.

En este sentido, el veto impuesto en el año 2008 por la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Taurino a la plaza de toros de Benidorm, como consecuencia de los impagos que dejó el antiguo empresario, sigue amenazando la celebración de hasta el más mínimo evento taurino en la ciudad. Así lo ha denunciado el empresario, que ha obtenido la autorización municipal para organizar estas corridas de Semana Santa, Francisco Ruiz, gerente de la empresa Pabecema SL.

En la misma línea, también el concejal de la plaza de toros, Juan Ramón Martínez, ha ratificado los impedimentos que hasta ahora han encontrado muchos empresarios para organizar corridas y para quedarse con la gestión de un coso que el Ayuntamiento ha intentado adjudicar sin éxito hasta en tres ocasiones desde 2010.

Este bloqueo se remonta a hace más de seis años, cuando el entonces gestor dejó deudas por valor de 185.000 euros a numerosos profesionales del mundo taurino. Ante esa situación, la Comisión Nacional del Convenio vetó la plaza para intentar presionar y que la deuda fuera saldada.