MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
23:13
Actualizado

Brutal cogida en los encierros de Tafalla, en Navarra

El joven alcanzado recibió dos cornadas y ha sido operado durante horas. Por suerte, no se teme por su estado de salud

  • Fotograma de la cogida
    Fotograma de la cogida

Tiempo de lectura 2 min.

17 de agosto de 2019. 19:25h

Comentada
17/8/2019

ETIQUETAS

Los encierros de Tafalla (Navarra), que llevan tres días sucediéndose, se han cobrado una “víctima”: un corredor ha sido alcanzado por un toro en el acceso del callejón de la plaza de toros. El joven cuenta con dos cornadas situadas en el muslo y en el abdomen. Tras ser estabilizado por los sanitarios del lugar, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras ser desplazado, Jon García (así se llama el joven) ha sido intervenido con éxito durante horas en el mismo hospital. Fuentes del Gobierno de Navarra han comunicado que, por suerte, ninguna de las cornadas ha tocado un órgano vital, por lo que la salud de joven no corre peligro. Se espera que evolucione favorablemente.

En el vídeo se puede ver cómo el varón es alcanzado por el asta. Cuando se da cuenta de que el animal le persigue, resbala y no le da tiempo a incorporarse, y ahí es cuando el toro aprovecha para ensañarse con el joven. Tras ser corneado tanto en el suelo como en el aire, cae dando una voltereta hacia atrás y casi impactando con un banco de piedra. Tras levantarse dificultosamente, se resguarda tras un grueso árbol para evitar más desgracias, según informa Navarra.com.

La cogida se puede ver a partir del minuto 4:50 del vídeo, también cortesía del mismo portal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs