Toros

Valencia

Buena nota en el II Certamen de Escuelas de Valencia

Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Valencia
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Valencialarazon

El pasado viernes comenzó la segunda edición del Certamen de Escuelas que organiza la empresa gestora de la plaza de toros de Valencia y que con la colaboración de la Diputación trata de dar oportunidad a los aspirantes a torero.

En esta primera entrega, en la que la plaza registró una muy buena entrada, se lidiaron erales de La Palmosilla, lustrosos y de buen juego, que permitieron lucir a sus matadores, que no obtuvieron mayores recompensas debido al sus comprensibles fallos con el estoque.

Kevin Alcolado, de la Escuela de Alicante, Valentín Hoyos, de Salamanca, Jordi Pérez, de la Escuela de Valencia y el almeriense Jorge Martínez pasearon una oreja por coleta, siendo ovacionados Lucas Miñana, de la Escuela de Beziers, y Francisco Fernández, de Algeciras.

El sábado, en el segundo festejo, sucedió todo todo lo contrario y bastaron seis estocadas para poner a los pies de las mulillas a los seis erales lidiados. Reses de Fuente Ymbro con cuajo y volumen que fueron nobles y manejables, siendo premiado el tercero con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Dos orejas pasearon Miguel Senent «Miguelito», de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, José Fernando Molina, de Albacete, el portugués Joao D’Alva, de Vila Franca de Xira, y José María Trigueros, de la Escuela de Murcia. Rafael León, de la Escuela de Málaga, y Marcos Andreu, de Castellón, se llevaron una oreja por coleta pero también podrían haber salido a hombros si se hubiese mantenido el criterio evaluador que se aplicó en la primera mitad de la función.

Este certamen finaliza el próximo día 21 con la actuación de Álvaro Martín, de la Escuela Taurina José Cubero «Yiyo» de Madrid, los mejicanos Arturo Gilio y Antonio Magaña, Miguel Polope, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Nino, de la Escuela Taurina de Nimes,y José Pirela, alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, quienes s medirán a reses de José Cruz.