Sevilla

Canorea vende su participación en la Empresa Pagés a Ramón Valencia

Su cuñado Ramón Valencia gestionará la empresa en solitario, descartando la incorporación de nuevos socios

Ramón Valencia junto a Eduardo Canorea en la Real Maestranza de Sevilla
Ramón Valencia junto a Eduardo Canorea en la Real Maestranza de Sevillalarazon

Eduardo Canorea, que el pasado 10 de junio anunció su retirada de la gestión empresarial de la Empresa Pagés por motivos de salud, ya no forma parte de la empresa y se desvincula totalmente de la propiedad. El empresario ha vendido su participación en la misma a su cuñado Ramón Valencia. Actualmente, Ramón Valencia y su mujer poseen las dos terceras partes, mientras que Mercedes Canorea, hermana de Eduardo e hija de Diodoro Canorea, continúa con la tercera parte de la herencia de sus padres. Valencia será quien dirija la empresa en solitario ya que no hay nada confirmado, a pesar de que en un principio se rumoreaba la incorporación de Eduardo Dávila Miura.

Distintas fuentes han asegurado que no ha habido ninguna presión sobre Canorea para que abandone su puesto de gerente y que los motivos principales han sido exclusivamente médicos. Es cierto que Canorea ha sufrido un gran desgaste físico y emocional en las dos últimas temporadas al frente de la empresa, con la negativa de las figuras a torear en Sevilla.

Fuentes cercanas a la empresa han confirmado que el objetivo de Ramón Valencia es seguir trabajando para que todos los toreros se anuncien en Sevilla.