MENÚ
viernes 18 octubre 2019
20:31
Actualizado

Castella, Manzanares y Roca Rey, premiados en nombre de Ramón Vila

Los tres matadores fueron reconocidos en una entrega de premios muy emotiva y que sirvió de homenaje al respetado cirujano, que fallecía hace cerca de un año. Estos galardones conmemoran los que para el equipo médico de la Real Maestranza fueron los mejores quites artístico y providencial

  • Sebastián Castella y José María Manzanares recogen el premio «Doctores Vila» Foto: Prensa J. M. Manzanares
    Sebastián Castella y José María Manzanares recogen el premio «Doctores Vila» Foto: Prensa J. M. Manzanares
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 17:54h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 23/4/2019

La entrega de la XXXIX edición de los trofeos ‘Doctores Vila’ se ha convertido en un homenaje de los propios toreros a la memoria del cirujano Ramón Vila Jiménez, fallecido el pasado mayo. El acto se había convocado para entregar los premios a los quites artístico y providencial instituidos por el equipo médico de la enfermería de la plaza de la Real Maestranza bajo la inspiración Ramón Vila Jiménez que, por primera vez, estaba ausente de los galardones que llevaron el nombre de su padre, el también cirujano Ramón Vila Arenas, en sus primeras ediciones.
Los premiados eran Andrés Roca Rey –ausente del acto y acreedor del premio en la modalidad de quite artístico- y los diestros José María Manzanares y Sebastián Castella en la modalidad de quite providencial, después de librar de un percance al banderillero Valentín Luján ante un toro de Núñez del Cuvillo a la salida de un par de banderillas.

Pero el evento de este año tenía la misión de evocar la memoria personal, familiar, taurina y facultativa de Ramón Vila, al que el actual cirujano-jefe de la enfermería maestrante, Octavio Mulet Zayas, ha recordado visiblemente emocionado. “Nos falta el alma y el artífice de estos premios”, ha señalado. “No quiero ni puedo empezar estas palabras sin agradecer al doctor Vila Jiménez que haya sido el artífice de que estemos aquí”, prosiguió el cirujano sevillano que también quiso agradecer el legado del “maestro y el amigo que tanto se entregó al mundo del toro y a los toreros”.
Mulet ha definido a Vila como “maestro”, la persona que “durante más de treinta años ha estado al frente de esta enfermería y que ha recibido muchos premios y reconocimientos pero creo que éste, otorgado por su equipo y entregado por sus toreros, seguro que es el más preciado para él”, completó el actual cirujano jefe de la plaza de la Maestranza antes de la lectura oficial del acta que certificaba los premios concedidos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs