Cuenca

Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por la Fiesta

Celebrada la Mesa de la Tauromaquia en Cuenca

Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por la Fiesta
Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por la Fiesta larazon

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, presidió ayer en Cuenca la Mesa de la Tauromaquia con la prioridad de «diseñar el Plan Estratégico de la Tauromaquia en Castilla-La Mancha» y sentar las bases para la organización del Primer Congreso de la Tauromaquia que tendrá lugar en marzo de 2015 en Albacete.

«Al contrario de lo que pretenden otros, creemos que hay que conservar lo que fuimos y lo que somos, mantenerlo, un legado que nos ayude a proteger el mundo del toro en el presente y en el futuro, que nos permita mantener y mejorar las tradiciones, así como que cada día sean más atractivas para que nuestros jóvenes las incorporen a su acervo cultural», expresó la presidenta en una declaración recogida por El Digital de Albacete.

María Dolores de Cospedal recordó al fallecido José María Manzanares, un torero destacado por su «su arte profundo, siempre pendiente de la perfección técnica y estética» . Al acto también asistieron el presidente de la asociación de presidentes de Plazas de Toros de España, Marcelino Moronta, y hombres del mundo taurino como Dámaso González. El presidente agradeció el «esfuerzo e implicación» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por apoyar la tauromaquia «sin ningún complejo».