Actualidad

Colombia

César Rincón pasa la noche con los toreros colombianos en huelga de hambre

El embajador español en Colombia vistió y mostró su apoyo a los novilleros

A la izquierda, Ramón Gandarias Alonso de Celis, el embajador español en Colombia
A la izquierda, Ramón Gandarias Alonso de Celis, el embajador español en Colombialarazon

El torero César Rincón pasó la noche del sábado al domingo junto a los ocho novilleros que luchan desde el 5 de agosto con una huelga de hambre por la vuelta de las corridas de toros al coso de Bogotá. Por la mañana, les visitó el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso de Celis.

Maestro y alumnos amenizaron la dureza de las horas con las vivencias del torero, anécdotas y sabiduría adquiridas en su dilatada trayectoria como espada y ahora ganadero. A las tres de la madrugada improvisaron una clase de toreo de salón en la que César Rincón mostró su técnica y, de igual modo, hizo las veces de toro.

De igual modo, el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso de Celis, visitó el domingo por la mañana el campamento instalado a las puertas de La Santamaría. El diplomático quiso conocer de primera mano la situación de los toreros y cómo han llegado a esta triste situación. A continuación, les mostró su apoyo y aseguró que se mantendrá muy atento al desarrollo de los acontecimientos con la esperanza de un final positivo para todos los aficionados taurinos de la capital cafetera.

En las próximas horas, está prevista una reunión este lunes de los representantes de los novilleros con los concejales del Ayuntamiento de Bogotá para que les expliquen la situación y sus demandas. Asimismo, también harán fuerza común los empresarios de las plazas de toros colombianas de primera categoría, quienes están citados para sentarse alrededor de la misma mesa con el maestro César Rincón.