Educación concertada
Clausura de curso en la Escuela de Tauromaquia de Valencia
El acto contó con la presencia de los antiguos alumnos Román y Jesús Duque
El pasado miércoles, día 26 de noviembre, en el MuVIM, tuvo lugar el acto de clausura del curso 2014 de la Escuela de Tauromaquia de Valencia y que estuvo presidido por el diputado de Asuntos taurinos, Isidro Prieto.
Junto al diputado y el director del centro, Manolo Carrión, los invitados para dar por concluido el curso fueron dos antiguos alumnos del centro, Jesús Duque y Román, quienes captaron la atención de los chavales y de los muchos aficionados que asistieron a esta cita al contar sus experiencias desde los 12 años, cuando entraron a formar parte de la disciplina del centro dependiente de la Diputación de Valencia.
Isidro Prieto destacó que la escuela está en un muy buen momento y ofrece tanto los medios académicos como prácticos para que los alumnos se formen en las mejores condiciones. «Lo que se pretende es que toreéis más y mejor, en mejores condiciones, con mayor calidad de medios, de ganado, de asistencia de profesores», explicó. «Y eso es posible porque tenemos una estructura que os da la parte académica y la parte práctica, porque tenéis muchas clases prácticas», ahondó el diputado.
Por su parte, el director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Manuel Carrión, que indicó que para el curso 2015 ya hay matriculados 55 alumnos, comentó su «especial satisfacción por contar con Jesús Duque y Román que se han formado bajo nuestra tutela y son dos matadores de toros con una proyección muy importante». Es más, añadió, «contar con ellos es una muestra más de los frutos que la escuela está empezando a recoger».
Román contó su paso por la escuela, a la vez que aprovechó para dar unos consejos a los actuales alumnos para enfocar su carrera en el mundo del toro. Por su parte, Jesús Duque contó la necesidad de las escuelas para inculcar los valores de la Tauromaquia a parte de la vertiente taurina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar