Córdoba

Cogida grave de El Cordobés en Marbella

Grandes éxitos en los festejos de Ávila, Plasencia y Aire Sur L`Adour

Momento de la cogida al entrar a matar
Momento de la cogida al entrar a matarlarazon

El diestro Manuel Díaz «El Cordobés» ha sufrido este domingo una cornada de dos trayectorias en su muslo derecho con pronóstico grave cuando se disponía a matar a su primer astado de la tarde en la plaza de toros de Marbella.

En el lado positivo, los mayores triunfos de la jornada estuvieron repartidos entre Ávila y Plasencia. En la ciudad amurallada, César Jiménez y Alejandro Talavante cortaron tres orejas cada uno. Mientras, en el festejo de rejones celebrado en la localidad extremeña, los jinetes sumaron nueve trofeos con Leonardo Hernández en lo más alto del podio tras hacerse con cuatro orejas y un rabo. Destacó también el torero francés Mehdi Savalli que logró tres apéndices en Aire Sur L`Adour.

En la plaza de toros de Marbella, se lidiaron toros de Herederos de José Francisco Varela Crujo, correctos de presentación y nobles. Destacaron 2º, 5º y 6º. Finito de Córdoba, silencio, palmas y silencio; El Cordobés, dos orejas y rabo; y David Galván, ovación y oreja. Un cuarto de entrada.

Parte médico de El Cordobés. «El Cordobés fue herido por el segundo toro de la tarde y atendido en la enfermería de una 'herida incisocontusa en la cara anterointerna del tercio inferior del muslo derecho, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia adentro que afecta fibras del vasto interno y del abductor, y otra hacia abajo y hacia fuera, de siete centímetros, sin afectación muscular». Pronóstico 'grave'.

En la plaza de toros de Ávila, se lidiaron toros de La Palmosilla, manejables en general aunque justos de fuerza. Enrique Ponce, oreja y ovación; César Jiménez, oreja y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

Mientras, en la plaza de toros de Plasencia, se lidiaron toros de Luis Terrón Díaz, de buen comportamiento salvo el 6º. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Diego Ventura, ovación y dos orejas; y Leonardo Hernández, dos orejas y rabo y dos orejas. Tres cuartos largos de entrada.

Por su parte, en la plaza de toros de Aire Sur L`Adour (Francia), se lidiaron toros de Baltasar Ibán, de desigual presentación y juego. Paulita, silencio y silencio; Manuel Escribano, saludos y silencio; y Mehdi Savalli, dos orejas y oreja. Tres cuartos de entrada.