MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
16:56
Actualizado

Coloquio fallero en la Fundación Diario de Madrid

  • Simón Casas, Nacho Lloret, Román, Paco Delgado y José Vicente de Juan, en el coloquio fallero
    Simón Casas, Nacho Lloret, Román, Paco Delgado y José Vicente de Juan, en el coloquio fallero

Tiempo de lectura 2 min.

18 de febrero de 2016. 20:58h

Comentada
18/2/2016

ETIQUETAS

Durante este mediodía, en la sede de la Fundación diario de Madrid, ha tenido lugar un distendido e interesante coloquio centrado principalmente en la próxima feria de Fallas y en la importancia de su contenido en el momento actual de la Tauromaquia.

El escritor José Vicente de Juan introdujo el acto y cedió la palabra al moderador, el periodista taurino Paco Delgado. Éste realizó un breve repaso a la historia de la feria de Fallas y después dio paso a la presentación de cada uno de los participantes en el coloquio.

El empresario Simón Casas tomó la palabra en primer lugar explicando que «los productores tenemos la obligación de fomentar la competencia artística entre los toreros» refiriéndose principalmente a los dos mano a mano que enfrentarán a dos máximas figuras del toreo con los toreros emergentes del momento.

Después de esta intervención, Nacho Lloret, gerente de la empresa Simon Casas Productions, tomó la palabra y aludió a la importancia de la gran manifestación que se está gestando entre los aficionados para el próximo día 13 de marzo en la capital valenciana. Durante su discurso afirmó también que «es necesario que la lidia del toro en la plaza y el toro en la calle se den la mano y estemos todos unidos». Prueba de esta unión son los festejos que tendrán lugar en el coso de la calle Xátiva el próximo 13 de marzo. Por la mañana, un encierro de Adolfo Martín se lidiará por los mejores recortadores del momento en el XXI Concurso Nacional; y por la tarde, los diestros Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña se enfrentarán a una corrida de la misma ganadería.

El matador de toros Román fue el último en intervenir, donde aseguró que en su próxima cita fallera tiene una oportunidad de oro para que en 20 minutos su vida pueda cambiar.

Últimas noticias