Feria de San Isidro
Con la oreja de otoño, Román vuelve esta tarde a Las Ventas
Tras la desapacible tarde de ayer, que nos recordaba a los primeros festejos isidriles de 2016, donde el matador de toros Eugenio de Mora no puedo hacer el paseíllo debido a la suspensión de su festejo por inclemencias meteorológicas, hoy, y si el tiempo lo permite, sí que se vestirá de luces en la capital por San Isidro. A pesar de aquella suspensión, Eugenio estuvo acartelado en la pasada festividad de la Paloma, donde cortó una oreja, y en la Feria de Otoño, donde saludó una ovación. En 2015 logró también cortar otro apéndice en esta misma plaza.
Por otro lado, también está anunciado Morenito de Aranda, que hará el primero de sus dos paseíllos. El burgalés vuelve a Las Ventas por San Isidro tras torear en el pasado Otoño, donde fue silenciado. En el anterior serial de San Isidro también actuó en dos ocasiones y consiguió cortar una oreja a un toro de El Ventorrillo, ganadería con la que se volverá a ver las caras esta tarde. El último encierro que se lidió de esta ganadería fue en las corridas de agosto del pasado año.
Román, por último, cierra la terna. El valenciano confirmó la alternativa el pasado año con Ponce como padrino y Daniel Luque como testigo. Una tarde en la que fue silenciado en ambos, pero que más tarde remontó en la festividad de la Paloma y en Otoño consiguiendo una oreja en cada uno de los festejos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar