Pamplona

Contundente triunfo de Borja Jiménez en el arranque pamplonica

Francisco José Espada cortó una oreja y Posada de Maravillas fue intervenido de un profundo corte en la mano derecha

El de Espartinas, primera Puerta Grande en Pamplona de este 2014
El de Espartinas, primera Puerta Grande en Pamplona de este 2014larazon

El novillero sevillano Borja Jiménez se convirtió ayer en el primer triunfador de San Fermín al pasear tres orejas y dejar un excelente sabor de boca, sobre todo, en su faena al cuarto, novillo de El Parralejo premiado con la vuelta al ruedo, al que cortó las dos orejas. Otro trofeo más paseó Francisco José Espada después de una labor ligada con suavidad al quinto.

El festejo se quedó en un improvisado mano a mano entre ambos después del percance sufrido por Posada de Maravillas, que sufrió un profundo corte en la mano derecha tras pinchar por segunda vez al tercero. Mareado y con abundante hemorragia, pasó a la enfermería de la que, pese a su intención, ya no salió.

En Pamplona, primera de San Fermín, con novillos de El Parralejo, bien presentados. De interesante juego, destacaron 1º, 3º y 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Borja Jiménez, oreja, silencio en el que mató por Posada de Maravillas, dos orejas y saludos; Francisco José Espada, saludos y oreja; y Posada de Maravillas, herido. Más de tres cuartos de entrada.