Ferias taurinas

Debut de nota de dos dinastías taurinas

Gonzalo Bienvenida y Pepe Luis Vázquez torearon en público por primera vez en una clase práctica

La Razón
La RazónLa Razón

Los nietos de dos figuras del toreo de época, como fue Antonio Bienvenida y Pepe Luis Vázquez, hicieron ayer su debut en público en Miraflores de la Sierra (Madrid). Allí, ambos mostraron que el toreo corre por sus venas y dejaron entrever muy buenas formas. Fue Gonzalo Bienvenida quien tocó pelo, aunque los dos evidenciaron su falta de oficio, especialmente con los aceros.

La clase práctica fue dirigida por el matador de toros y profesor de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, José Luis Bote. Entre todos los actuantes, destacó especialmente Santiago de Lema «El Moli», que abrió la Puerta Grande al cortar dos orejas al mejor astado del festejo.

En Miraflores de la Sierra (Madrid). Se lidiaron añojos de La Glorieta, de escasa fuerza. El 4º, destacó por su buena condición. Ignacio Olmos (Escuela de Madrid), ovación; José Aguilera (Escuela de Colmenar Viejo), palmas; Adrien Salenc (Escuela de Arganda del Rey), palmas: Santiago de Lema «El Moli» (Escuela de Moralzarzal), dos orejas; Pepe Luis Vázquez, ovación; y Gonzalo Bienvenida, oreja. Media plaza.