El Cid busca esta temporada la encerrona con toros de Victorino en Madrid

El torero sevillano ha hecho un repaso de su trayectoria y objetivos de cara a 2015

Jesús Manuel «El Cid», que cumple 15 años de alternativa, está dispuesto a asumir grandes retos entre los que destaca una encerrona con toros de Victorino Martín en la plaza de Las Ventas.

En un encuentro mantenido esta mañana con medios, aficionados y profesionales del mundo taurino en la Real Maestranza de Sevilla, el diestro de Salteras ha declarado que «la Fiesta está necesitada de que todas las figuras y compañeros hagan gestos y yo, por mi parte, este año tengo la gran ilusión, por muchos motivos, de hacer gestos y gestas».

De ahí su intención de torear en solitario una corrida del hierro de la A coronada. «Se intentó el año pasado pero no pudo ser por circunstancias», ha explicado. «Como soy cabezón, este año voy a por ello, ojalá pueda ser», ha añadido. Es más, «con motivo de mi vínculo con la ganadería de Victorino, que me ha dado tanto y yo a ella, me gustaría matarla en plazas de importancia dentro de la temporada».

Del mismo modo, ha dejado la puerta abierta a hacer gestos en Sevilla: «Estoy dispuesto a volver a la corrida de Victorino si así lo considera la empresa y a hacer otro tipo de cosas especiales en esta plaza». Entre sus objetivos está también volver a América, sobre todo a DF «donde solo fui a confirmar», y a otras ferias que allí tienen peso.

El torero ha afirmado en un repaso a su trayectoria encontrarse en su mejor momento profesional y personal. De hecho, ha dejado claro para quienes quieren retirarle que no, que sigue, porque «ahora mismo es cuando más disfruto de este mundo del toro y de mi toreo». Para concluir, ha agradecido el apoyo durante todos estos años a todos los que le rodean, pues sin ellos «no estaría aquí».