Sevilla

El Cordobés regresará a los ruedos el domingo en La Coruña

Actuará en la Feria de María Pita tras recuperarse de su fractura en el meñique derecho

El Cordobés, en una de sus últimas actuaciones en el coso coruñés
El Cordobés, en una de sus últimas actuaciones en el coso coruñéslarazon

El matador de toros Manuel Díaz «El Cordobés» reaparecerá este domingo en la plaza de toros de La Coruña dentro de la Feria de María Pita, decisión que ha tomado el diestro después de ser revisado esta mañana por los doctores que le operaron en el mismo Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla.

Así, el doctor Diego Cantalapiedra optó por retirarle la escayola que ha mantenido inmovilizada su mano derecha durante dos semanas y le quitó además los diez puntos se sutura que tenía en el dedo meñique, fracturado en la plaza de toros de Gandía (Valencia).

El torero ha sido sometido también a un estudio radiográfico y, aunque el médico recomendaba esperar un poco más, el espada ha asumido la reaparición bajo su responsabilidad, tras una prueba con los trastos de torear, que le ofreció buenas sensaciones. De cualquier modo, toreará con la mano protegida por una férula de quita y pon, que utilizará en los primeros compromisos, hasta que el dedo se fortalezca.

«Voy a acelerar un poquito la reaparición, porque tengo ferias muy importantes en agosto y no quiero perdérmelas, he cogido la muleta y la espada y me he sentido bien, por lo que he decidido tirar para adelante. Además, reaparezco en La Coruña, donde me quieren mucho y no he faltado en los últimos años; es una de mis plazas talismán», explica el diestro tras dar el paso.

Así las cosas, tras perder varios compromisos en el tramo final de julio, entre ellos Valencia, El Cordobés afronta ahora un agosto repleto de compromisos con un total de 21 corridas de toros contratadas. Y es que a La Coruña, pasado un ligero descanso hasta el 7, le seguirá un rosario de citas ininterrumpidas hasta el próximo 18. Además, en septiembre, también cuenta con otros 17 compromisos firmados.