Murcia

El Fandi y López Simón salen a hombros en la tercera de feria de Murcia

Los diestros David Fandila, El Fandi, y Alberto López Simón, que han empatado a dos orejas, han salido hoy a hombros en la tercera corrida de la feria de Murcia, en la que José María Manzanares ha conseguido un apéndice.

Imagen de archivo del diestro David Fandila "El Fandi"durante el festejo inaugural de la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, el pasado día 8
Imagen de archivo del diestro David Fandila "El Fandi"durante el festejo inaugural de la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, el pasado día 8larazon

Los diestros David Fandila, El Fandi, y Alberto López Simón, que han empatado a dos orejas, han salido hoy a hombros en la tercera corrida de la feria de Murcia, en la que José María Manzanares ha conseguido un apéndice.

- Se ha lidiado un toro de Victoriano del Río, que ha abierto plaza y que ha sido el mejor presentado del festejo, y cinco de Hermanos García Jiménez, terciados, pero de buen juego en general. Primero, segundo, cuarto y sexto fueron aplaudidos en el arrastre. La plaza ha registrado dos tercios de entrada en tarde calurosa.

- David Fandila, El Fandi, ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso.

- Jose María Manzanares, oreja y ovación con saludos tras aviso.

- Alberto López Simón, silencio y dos orejas.

El diestro granadino ha aprovechado al máximo las buenas condiciones del que ha abierto plaza, que ha acudido con nobleza a la muleta, sin hacer nunca ningún extraño. Cuando el torero tenía ganada una oreja en buena ley, esa aspiración se ha visto malograda al tener que recurrir en cuatro ocasiones al descabello tras dejar una estocada entera ligeramente caída.

Como había ocurrido en su primero, en el cuarto ha vuelto a levantar al público de sus asientos en el tercio de banderillas, luego, con la muleta, ha sabido sacar de su oponente todo lo que podía dar, dadas sus buenas condiciones y su movilidad, hasta cuajar tandas de muletazos largos y templados que se alternaban con las de naturales.

En esta ocasión, la espada le ha sido fiel, y con una buena estocada ha acabado con la vida de su enemigo.

Aunque los toros, en general, han sido colaboradores con los actuantes, el lote de Manzanares le ha servido por mitad, ya que su primero se ha bebido la muleta con codicia, con una gran nobleza, pero su segundo, aunque también se ha desplazado, se quedaba corto, lo que deslucía el trabajo del espada.

La faena a este último de su lote es digna de destacar por la entrega del torero y por su predisposición y se tienen que contabilizar en su haber tres tandas de muletazos muy templados de pitón a rabo.

El primero de López Simón le ha dado pocas opciones de triunfo al madrileño, que ha estado siempre por encima del morlaco, que tendía a irse de la jurisdicción.

El torero ha cuajado una gran faena en el que ha cerrado plaza, un toro que de salida ha apuntado maneras de manso pero que luego, en la muleta, ha sido todo un lujo por su nobleza y por el buen juego que ha desarrollado, que el matador ha sabido aprovechar.

Especialmente bellas han sido varias tandas de muletazos desmayados y abierto el compás, en un toreo elegante y artista que en varios momentos ha ofrecido imágenes para carteles de toros.

La feria se interrumpe ahora dos días para ser reanudada el próximo viernes con el segundo festejo de promoción para alumnos de las escuelas taurinas, mientras que al día siguiente será la novillada con picadores y el domingo, el cierre con la tradicional corrida del arte del rejoneo. EFE