Badajoz

El Juli llena la plaza de Olivenza con más de cinco mil estudiantes

El madrileño asegura que «los niños deben analizar sin presiones la fiesta de los toros»

El Juli charla con varios niños en el patio de caballos del coso de Olivenza
El Juli charla con varios niños en el patio de caballos del coso de Olivenzalarazon

La plaza de toros de Olivenza acogió esta mañana un tentadero dirigido por el diestro Julián López «El Juli» dentro de la VIII Feria Ibérica del Toro de la localidad pacense. Alrededor de 5.000 personas, jóvenes y escolares en su mayoría, han presenciado como seis alumnos de la Escuela de la Fundación El Juli y seis de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz se enfrentaban a tres vacas de «Zalduendo».

«Los niños deben analizar sin presiones la fiesta de los toros», afirmó El Juli en la clase práctica organizada por la Escuela del Patronato y el Ayuntamiento de Olivenza. Asimismo, el diestro cree que quienes forman parte de la Fiesta, según recoge Efe, tienen «la obligación moral de enseñarles qué significa este bello animal, que forma parte de nuestra cultura, se quiera o no».

Por otro lado, minutos más tarde y en su cuenta de Twitter, El Juli aseguró que «ver 5.000 niños más cerca del toreo es maravilloso; hoy es de los días que más feliz y emocionado salgo de una plaza de toros». El proyecto «se ha podido hacer gracias a la empresa de Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez, que se han volcado con esta idea». «Gracias, de corazón», concluye.

Tras el tentadero, Bernardo Piriz, alcalde de Olivenza, hizo entrega a El Juli de una placa de reconocimiento y otra a los empresarios del coso pacense. A continuación, un centenar de niños y alumnos de ambas escuelas taurinas han bajado al ruedo para torear de capote y hacerse fotos con El Juli.