MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
11:23
Actualizado

El Juli y Manzanares cortan una oreja cada uno en el tercer día de Feria

Enrique Ponce también fue ovacionado en su lote

  • El diestro Julián López “El Juli” / Efe
    El diestro Julián López “El Juli” / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

13 de septiembre de 2019. 10:31h

Comentada
Efe.  13/9/2019

ETIQUETAS

El Juli y Manzanares, con una oreja cortada cada uno, han sido los triunfadores de la tarde de ayer en Valladolid en una tercera jornada de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo en la que Enrique Ponce también fue ovacionado en su lote.

Se han lidiado toros de Garcigrande y Domingo Hernández primero y tercero, correctos de presentación y de juego dispar. Con mucho fondo el primero, con la cara suelta el segundo, tuvo movilidad el tercero, manejable el cuarto, áspero el quinto, repitió el noble sexto.

Ponce: de turquesa y oro, pinchazo y dos descabellos. Ovación, siete pinchazos y estocada. Ovación tras aviso.

El Juli: de catafalco y oro, estocada casi entera trasera y tendida. Oreja. pinchazo y estocada entera tendida. Ovación.

Manzanares: de marino y oro, estocada tras dos pinchazos. Ovación, gran estocada. Oreja.

Se ha registrado tres cuartos de entrada, en una tarde de veraniega temperatura, que ha hecho la jornada más apacible que la ventosa registrada ayer.

Sin embargo, el mal uso de los aceros ha empañado una tarde que pintaba de triunfo.

Barbeando tablas el primero de la tarde, lo molieron a capotazos durante los primeros tercios. Ponce se hizo con él, lo imantó en su muleta, el de Chiva ejerció su magisterio en una faena cimentada en el temple y la ligazón, casi toda ella sobre la diestra.

'Lillesito' tuvo gran fondo y duración, toro de dos faenas, con recorrido en la embestida, al que Ponce exprimió, en un conjunto que tuvo también ritmo pero al que le faltó ajuste.

Se metía por el derecho el segundo, lo recibió un arreado Juli por verónicas y chicuelinas, se desmonteraron con los palos Jose María Soler y El Pilo. El toro tuvo guasa, incierto y soltando la cara, sin embargo El Juli lució sus galones de general, le bajó los humos.

Faena con determinación y resolutiva, lo domó y su muleta resultó ser un látigo de seda.

Gran puyazo de 'Chocolate' en el tercero con un toro que se empleó. Se lucieron con los palos Dani Duarte y Luis Blázquez. Tuvo mucha movilidad en el último tercio 'Chimbero', pero se abría en la muleta, toro rajado, sin embargo llegó a la gente.

 El diestro José María Manzanares da un pase con la muleta a su segundo / Efe
- El diestro José María Manzanares da un pase con la muleta a su segundo / Efe

Por su parte, faena intermitente de Manzanares, con pasajes de mucho empaque y elegancia, pero hubo otros con desconexiones, le faltó rotundidad, periférica la colocación.

El diestro Enrique Ponce da un pase con la muleta a su segundo / Efe
- El diestro Enrique Ponce da un pase con la muleta a su segundo / Efe

Ponce en el cuarto jugó a la perfección con las querencias de un toro manejable, en terrenos de rayas.

Faena bien hilvanada sobre ambos pitones.

En el quinto, con más plaza que el resto, El Juli se las vio con un toro que tuvo aspereza, el madrileño la limó, en una faena de entrega y de raza, sorda más que de lucimiento.

Anovillado el sexto, pobre de cara, en el que se lucieron con las banderillas Juan José Trujillo y Luis Blázquez. Repitió con codicia en la muleta de Manzanares, excesivos los tiempos muertos entre tanda y tanda, siendo sorprendido en un pase de pecho al rematar una serie. Espadazo letal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs