MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

El primer fracaso de Podemos contra la tauromaquia

El pleno del Parlamento andaluz ha rechazado una proposición de ley que afecta de forma directa a los festejos taurinos, entre otras actividades

  • Imagen de archivo del Parlamento de Andalucía / EFE
    Imagen de archivo del Parlamento de Andalucía / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2018. 20:58h

Comentada
L.R.T..  4/7/2018

El pleno del Parlamento andaluz ha rechazado hoy una proposición de ley de Podemos sobre la protección animal que prohibía las subvenciones públicas a los festejos taurinos y la entrada a los mismos de menores de 18 años. La propuesta, apoyada únicamente por Podemos e IU, ha sido rechazada hoy por PSOE, PP y Ciudadanos. El Gobierno andaluz ha expresado su criterio contrario a esta proposición por considerar válida la legislación vigente, y ha dicho que la iniciativa no trataba de forma adecuada las diversidad de normativas en este ámbito, como es el caso de las relacionadas con animales salvajes, domésticos o de ganadería. Además de vulnerar las competencias estatales sobre tauromaquia.

Podemos e IU pretendían con esta proposición de ley prohibir la asistencia de menores de edad a pruebas y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia, a espectáculos y festejos taurinos y a clases prácticas con reses celebradas por escuelas taurinas autorizadas. No obstante, esta medida no se queda únicamente en el mundo del toro. La proposición rechazada planteaba erradicar las peleas de perros y gallos, prohibir el uso de animales en atracciones feriales o circos y condicionar la utilización de animales en investigaciones. Además, se vería afectada el tradicional lanzamiento de pavos de la localidad jiennense de Calzadilla o los de conejos u otros animales en otros festejos, así como la suelta de palomas en fiestas y celebraciones, el mantenimiento de cetáceos en cautividad o las competiciones de tiro de pichón.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs