MENÚ
sábado 20 octubre 2018
15:56
Actualizado
  • 1

El regreso de José Tomás en México reunió 547.432 euros

Los beneficios irán destinados a la reconstrucción de un pueblo de Oaxaca (México)

  • José Tomás durante el festejo benéfico
    José Tomás durante el festejo benéfico
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de febrero de 2018. 17:58h

Comentada
Madrid. 2/2/2018

La corrida benéfica que el torero madrileño José Tomás encabezó en la Monumental Plaza México el 12 de diciembre de 2017 recaudó 12,5 millones de pesos (547.432 €) a favor de las víctimas de los terremotos que azotaron el país los días 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, la empresa que gestiona el coso informó de que los fondos serán destinados al fideicomiso Fuerza México, el cual está coordinado por la iniciativa privada y nació después de los movimientos telúricos, que dejaron 471 víctimas mortales en el centro y sur del país, así como miles de heridos e infraestructuras dañadas. Concretamente, el monto recaudado contribuirá a la reconstrucción de un pueblo de Oaxaca, según la nota.

La corrida, que se celebró el día de la Virgen de Guadalupe, supuso el esperado regreso a los ruedos del diestro de Galapagar tras un año sin vestirse de luces. En el llamado «embudo de Insurgentes» también estuvieron presentes el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Julián López «el Juli» y José María Manzanares (todos ellos españoles), además de los mexicanos Octavio García «el Payo», Sergio Flores y los hermanos Joselito y Luis David Adame.

Al dinero obtenido por este evento se suma la cantidad de 2,21 millones de pesos (96.783 €) recaudada en la corrida celebrada el 21 de octubre en la Plaza Monumental de Aguascalientes. En este festejo participaron los diestros Arturo Macías, Arturo Saldívar y los hermanos Adame.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs