Toros

Salamanca

El toreo pide a la Universidad de Salamanca que no ceda al «boicot antitaurino»

La Fundación del Toro de Lidia denuncia en un comunicado el espíritu «totalitario» que ha derivado a la decisión por parte de la rectoría de la universidad de «doblegarse al chantaje de grupos antitaurinos, cuya amenaza al uso de la violencia ha sido el elemento causante de este atropello»

Plaza de toros de La Glorieta (Salamanca)
Plaza de toros de La Glorieta (Salamanca)larazon

La Fundación del Toro de Lidia denuncia en un comunicado el espíritu «totalitario» que ha derivado a la decisión por parte de la rectoría de la universidad de «doblegarse al chantaje de grupos antitaurinos, cuya amenaza al uso de la violencia ha sido el elemento causante de este atropello».

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha pedido a la Universidad de Salamanca que no ceda al "boicot antitaurino", después de que se suspendiera la presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León por las protestas de un centenar de jóvenes.

La FTL denuncia en un comunicado el espíritu "totalitario"que ha derivado a la decisión por parte de la rectoría de la universidad de "doblegarse al chantaje de grupos antitaurinos, cuya amenaza al uso de la violencia ha sido el elemento causante de este atropello".

La Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León, concebida como un proyecto de investigación y un foro abierto de debate, iba a presentarse esta tarde, a las 19 horas, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Pero una hora antes, a las 18.00 horas, se había convocado a través de la redes sociales una movilización frente al Edificio Histórico de la USAL en protesta por la creación de esos estudios e incluso se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org. que ya ha contabilizado más de 7.000 apoyos.

Esto ha llevado a la suspensión del acto por parte de la Universidad por razones de seguridad.

Para la FTL, la Universidad de Salamanca "no debería tolerar que una minoría violenta y contraria al conocimiento imponga su criterio dogmático por encima de cualquier otra consideración", y añade finalmente que harán "todo"lo que esté en su mano para "garantizar la realización del acto académico previsto"en fechas venideras. EFE