MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
03:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Enrique Ponce agradece a Cultura no «esconderse» en la defensa del toreo

El Ministerio de Cultura ha entregado sus Premios Taurinos Commodore Rocío Gandarias de la temporada 2017

  • Imagen de Enrique Ponce recogiendo el Premio Commodore de manos del Ministro de Cultura Méndez de Vigo
    Imagen de Enrique Ponce recogiendo el Premio Commodore de manos del Ministro de Cultura Méndez de Vigo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2018. 20:40h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 8/3/2018

El torero Enrique Ponce ha agradecido hoy al Ministerio de Cultura «todo lo que está ayudando» a la tauromaquia al no «esconderse» y «mojarse» en un momento en el que lo taurino está en «entredicho por algunos sectores y algunos políticos».

Así lo ha manifestado Ponce (Chiva, Valencia, 1971) tras recoger el premio Commodore Rocío Gandarias al «Triunfador de la Temporada 2017» de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

«El sentimiento del toreo es algo que no está al alcance de cualquier ser humano (...) Tenemos que llevar la cabeza alta por ser aficionados al toreo y sentir el privilegio de serlo porque no todos lo tienen en su alma», ha añadido el diestro durante esta ceremonia a la que ha acudido el pasado, presente y futuro de la tauromaquia.

Durante la ceremonia, presentada por Vicky Martín Berrocal y la periodista Elena Salamanca, Ponce también ha hecho referencia al «toro bravo», un animal que, según sus palabras, «no sufre» porque «está preparado genéticamente» para eso. «El toro bravo no huye, sino que acomete hasta la muerte, esta es la diferencia entre la bravura y la fiereza, y la bravura es nuestra», ha matizado.

Los premios Commodore Rocío Gandarias, recuperados por la nueva propietaria del histórico restaurante Mayte Commodore a través de su empresa de cáterin La Cococha, también han reconocido a la ganadería Torrestrella de Álvaro Domecq, quien ha afirmado que «criar a un toro bravo es una maravilla». «Y creo que los míos lo son», ha agregado.

Aunque no ha acudido a la gala debido a su reciente paternidad, el torero Cayetano Rivera Ordóñez ha sido otro de los premiados, pero en su caso en la categoría de «Defensa de los Valores», por la faena del pasado 25 de agosto en la plaza de toros de Bilbao, en la que ordenó a su banderillero poner al toro dos pares de rehiletes adornados con los colores de la bandera de España.

Otra de las protagonistas de la ceremonia ha sido la rejoneadora francesa Lea Vicens en la categoría de «Mejor rejoneadora 2017». «Es un orgullo recibir este premio. Me siento torero antes que torera y antes de ser mujer me siento torero», ha expresado.

Los premios Commodore Rocío Gandarias también han reconocido a Iván García como «Mejor toreo con banderillas», a Jesús Enrique Colombo como «Novillero triunfador de la Temporada 2017», a Pepe Luis Vázquez con el «Premio a la naturalidad», al rejoneador Ángel Peralta con el «Premio a la Trayectoria» y a Pablo Aguado con el premio al «Joven valor de novilleros».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs