MENÚ
lunes 14 octubre 2019
23:14
Actualizado

Escribano corneado por el cuarto toro en Alicante

El torero sevillano Manuel Escribano fue cogido en su segundo toro a la hora de entrar a matar

  • Escribano recibe una cornada en la zona del triángulo de scarpa
    Escribano recibe una cornada en la zona del triángulo de scarpa
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2016. 00:42h

Comentada
Madrid. 25/6/2016

Manuel Escribano ha sido herido por el cuarto toro de la tarde de nombre «Madroño», de la ganadería de Adolfo Martín. La cornada se ha producido a la altura de la zona del triángulo de scarpa, debido a un inesperado derrote que soltó el animal justo cuando el matador de Gerena estaba ejecutando la suerte suprema. El diestro sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico "muy grave" en el Triángulo de Scarpa derecho, de entre 12 y 14 centímetros, que arranca las venas femoral y safena interna.

El parte médico, que firma el doctor José María Reyes, recoge lo siguiente: "Cornada en Triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad, que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna; además de evisceración de testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal, cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico, de pronóstico muy grave".

Al finalizar la intervención, Escribano ha sido trasladado al hospital del Perpetuo Socorro de Alicante, donde ingresará en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Escribano resultó cogido al entrar a matar al cuarto toro de la corrida celebrada hoy en Alicante, de la ganadería de Adolfo Martín.

El astado tiró un derrote seco que alcanzó al de Gerena en la ingle derecha, de donde empezó emanar una fuerte hemorragia mientras las cuadrillas le conducían a toda prisa a la enfermería de la plaza.

José Luis Blanco, apoderado del diestro, atendió a los micrófonos de Canal Plus poco después de la cornada y confirmó que «está estabilizado. Tiene una cornada en la femoral, que ya ha sido estabilizada, y una segunda cornada en los testículos». A su vez, señaló también que «está en buenas manos y gracias a Dios la enfermería cuenta con los medios necesarios. Ha sangrado mucho y le van a hacer transfusiones en la Clínica del Perpetuo Socorro, cuando llegue a la UCI».

Últimas noticias