Escribano, oreja en su confirmación en La México

El sevillano firmó una gran actuación con «Cielo», el toro con el que se doctoró, aunque el trofeo lo consiguió tras la faena al quinto

Manuel Escribano firmó una gran actuación junto a «Cielo», ejemplar con el que confirmó alternativa, de manos de Fabián Barba como padrino y Víctor Mora como testigo, anoche en la Monumental Plaza México. Escribano comenzó a lucirse ya en el tercio de banderillas y hubo mucha ligazón en la faena y aunque la finalizó con un pinchazo, estocada y un aviso, el sevillano saludó una ovación en el tercio. En su segundo toro, después de una faena en la que los mejores momentos llegaron sobre la mano derecha, el diestro de Gerena cortó un importante apéndice.

Por su parte, el mexicano Fabián Barba fue volteado al inicio de faena al cuarto sufriendo un puntazo en el escroto, del que fue atendido después, y tras concluir su actuación dio la vuelta al ruedo. Con menor suerte anduvo Víctor Mora, que se fue silenciado en su lote.

El balance de la tarde fue: toros de La Punta y un remiendo de San Marcos (2º), para Fabián Barba, palmas tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; Manuel Escribano, que confirmaba alternativa, ovación con saludos tras aviso y oreja; y Víctor Mora, silencio y silencio tras aviso. Más de tres mil espectadores.