Ferias taurinas
Fallas 2013, a punto de ver la luz
En el coso valenciano actuarán los principales nombres del escalafón entre el 9 y 19 de marzo
Simón Casas y su equipo ya tienen muy adelantada la composición de la próxima edición de la Feria de Fallas, un serial que irá del 9 al 19 de marzo y que estará compuesto por ocho corridas de toros, otra de rejones, dos novilladas con picadores y otra sin caballos que servirá para abrir un ciclo en el que habrá, atendiendo al ganado a lidiar, dos partes.
La primera de ellas será la denominada «torista», en la que se correrán astados de Miura, Adolfo Martín, Alcurrucén y Fuente Ymbro, y otra «torerista», con reses más del gusto de las figuras, en la que saltarán al ruedo toros de Jandilla, Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Capea, si bien alguna puede al final no estar en Fallas para hacerlo en mayo o julio.
Para las novilladas habrá utreros de El Parralejo -uno de los hierros destacados y triunfadores del pasado ejercicio- y Fuente Ymbro; mientras que para rejones se lidiarán productos de Bohórquez. Con El Juli ausente por propia voluntad y la duda aún de Miguel Ángel Perera, todos los nombres importantes del escalafón estarán en Valencia.
Enrique Ponce, que actuará con Morante y Luque el día de San José, y Manzanares, parece que acompañado por Castella y Talavante, serán los pilares de la programación. También estarán Juan José Padilla, El Fandi, juntos el día 17, Iván Fandiño, El Cid, David Mora, Matías Tejela, Juan Bautista, Curro Díaz, Diego Urdiales, Jiménez Fortes, Javier Castaño o Fernando Robleño, estos dos encargados de matar, mano a mano, la corrida de Miura.
También habrá más toreros valencianos: José Calvo, David Esteve y Pascual Javier, si finalmente se decide que tome la alternativa en la feria; así como el novillero Román y algún otro todavía por confirmar. Una vez concluida la fiesta de Reyes, se tratará de ultimar conversaciones y acuerdos para rematar las combinaciones cuanto antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar