Sevilla

Fallece trágicamente el rejoneador Antonio Ignacio Vargas

Todo apunta a que podría tratarse de un suicidio

Fallece trágicamente el rejoneador Antonio Ignacio Vargas
Fallece trágicamente el rejoneador Antonio Ignacio Vargaslarazon

El rejoneador Antonio Ignacio Vargas, padre del matador de toros César Girón, ha fallecido hoy de manera trágica en su finca del término municipal de Carmona, Puerta Príncipe. Según ha podido confirmar Mundotoro a través de las autoridades de Carmona, podría tratarse de un suicidio con un arma de fuego, aunque por motivos judiciales no se pueden esclarecer los hechos.

El suceso ha ocurrido a mediodía y hasta ahora se desconocen las causas concretas, aunque todo señala a que Vargas padecía una fuerte depresión. Según las fuentes citadas, el cuerpo se trasladará al tanatorio sevillano de San Jerónimo.

Antonio Ignacio Vargas nació en Puebla de Cazalla (Sevilla) en el año 1948, inició su carrera como rejoneador que se alargó en el tiempo durante más de treinta años, en un dilatado y brillante discurrir por las principales plazas de toros de España, Francia y Portugal.

En la actualidad, aunque fundó una Escuela Hípica llamada «Puerta Príncipe», se apartó de las clases para centrarse en la doma y venta del caballo Pura Raza Española, Lusitano y Caballo de rejoneo, así como en el transporte de caballos y alquiler de cuadras. Desde Mundotoro, mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y allegados.