Fandiño inunda Huelva de toreo con una clase magistral

El diestro de Orduña enseñó los secretos de la Tauromaquia a cientos de aficionados

Medio millar de personas disfrutaron ayer en Punta Umbría (Huelva) de la clase magistral que impartió el diestro Iván Fandiño y que estuvo organizada por la empresa de la plaza de toros de La Merced. Cientos de personas, muchas de ellas niños y niñas, que se lo pasaron a lo grande con la experiencia de aprender a torear y de poder hacerlo bajo las enseñanzas de uno de los diestros más importantes del panorama taurino actual que, además, volvió a demostrar hoy su total compromiso con el futuro de la Tauromaquia.

Una lección seguida por numeroso público que hizo bueno el objetivo de la empresa de la plaza de Toros La Merced de ir calentando ya el ambiente de cara a las inminentes Colombinas, que comienzan el viernes, precisamente, con una corrida de toros en la que Iván Fandiño es protagonista. Por ello, el diestro vasco, junto al ganadero José Luis Pereda, premiaron a los niños participantes en esta clase magistral en Punta Umbría con entradas para que puedan asistir el viernes a la corrida de toros en cuyo cartel están ambos presentes.

Además, en su compromiso de promocionar la fiesta han convocado un concurso para premiar a los aficionados con cinco entradas dobles para dicha corrida en la que completan el cartel Enrique Ponce y Alejandro Talavante.

Al término de su lección, Iván Fandiño atendió solícito a las decenas de personas que se le acercaron en busca de una fotografía, de un autógrafo o, simplemente, de un saludo. «Estoy muy feliz de poder compartir estos momentos con los niños, ver sus caras de emoción y de alegría y comprobar así que el toreo está vivo, que es actual, estamos obligados a acercarles a la Tauromaquia, porque ellos lo agradecen con su ilusión y eso lo vale todo», comentó el diestro de Orduña.

Prevista inicialmente en la playa, la clase práctica se desarrolló finalmente en el casco urbano de Punta Umbría, dado que el fuerte viento que soplaba a esa hora obligó a la organización a cambiar sus planes sobre la marcha. Fandiño recogió así el testigo de los dos años anteriores en los que se celebró en la plaza de las Monjas de Huelva, en pleno centro de la capital onubense, con la presencia de Manuel Jesús «El Cid» y de Miguel Ángel Perera.